Madres de familia se manifiestan en Congreso de Sonora.



Ayer miércoles se dieron cita en el Congreso de Sonora madres de familia, abuelas y coordinadoras de guarderías del Estado, en la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, para pedir a los legisladores locales que gestionen que no desaparezcan el programa de estancias infantiles.

La diputada María Alicia Gaytán Sánchez, presidenta de la citada comisión, cedió el uso de la palabra a Guadalupe Lizeth Villalobos López, representante de la organización Conservando los Valores en Familia, A. C., y Laura Gallegos González, quienes a nombre de las encargadas de las estancias infantiles solicitaron la intervención del Congreso del Estado. De acuerdo a Norma Alicia Valencia, madre de una menor de dos años, relató que la estancia en donde dejaba a su hija ya no brinda el servicio por la falta de recursos, y ella perdió su trabajo por no contar con familiares con quien dejar a la menor.


Los secretarios de la comisión, diputados Alejandra López Noriega, María Dolores Del Río Sánchez, Carlos Navarrete Aguirre, Miroslava Luján López y Héctor Raúl Castelo Montaño, expresaron que los integrantes de la LXII Legislatura tienen la voluntad de escuchar las demandas de la población y apoyar a la sociedad en la medida de sus posibilidades, a favor del mejor desarrollo de la sociedad.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas