Abogados rechazan que magistrados y jueces sea vitalicios en sus cargos

La Barra Sonorense de Abogados rechaza la iniciativa de reforma constitucional enviada al Congreso del Estado por el Gobierno del Estado con la que se busca que sean los propios magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) los que elijan a sus sucesores.


Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra señaló ante los coordinadores del Congreso del Estado, que la propuesta de ejecutivo viola varios artículos de la Constitución y se le resta autonomía e independencia al Poder Judicial.


“Está cerrando la posibilidad de que abogados, investigadores o maestros puedan acceder a ser magistrados del Supremo Tribunal por no tener carrera judicial; yo les digo que a través de la historia los magistrados más ilustres que han pasado por Sonora no han tenido carrera judicial, han sido profesionales del Derecho que se han hecho en el ejercicio libre”.


Señaló que los magistrados regionales y jueces sean vitalicios no es conveniente porque eternizar esos cargos representa atentar contra la calidad de la impartición de justicia.

0 vistas