Retira Guardia Nacional a manifestantes de casetas de peaje

El delegado de Bienestar Social en Sonora, Jorge Taddei Bringas, dio a conocer que han iniciado con el operativo para liberar las casetas de peaje por parte de la Guardia Nacional y la Policía Federal, las cuales han sido tomadas por alrededor de dos años.


El funcionario federal señaló que las personas tienen derecho a manifestarse pero no ha interrumpir cobrar a los usuarios o interrumpir su libre camino.


“Es adecuado que se rescaten para que el Estado mexicano siga manejando, hay que exigir transparencia en el manejo de los recursos cuando se establezcan las cuotas nuevamente y que la gente participe diciendo en qué tramos deben de ser”.


A los manifestantes se les pidió retirarse sin hacer uso de la fuerza y aunque algunos no accedieron, dejaron de cobrar las “aportaciones voluntarias” para el financiamiento del movimiento llamado “Unidos por el Libre Tránsito”.


Al respecto, Pavel Núñez Moreno, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, indicó que se realizó un operativo en algunas casetas del Estado que estaban tomadas por manifestantes quienes también realizaban boteos, por lo que por cuestiones de protección civil se les invitó a que se retiraran del lugar.


“Fue un operativo que se realizó por parte de autoridades federales, por parte principalmente de Guardia Nacional o Policía Federal en transición a Guardia Nacional, con los tres niveles de Gobierno, pero el orden federal fue el que intervino en el operativo”.

30 vistas