Marchan más de tres mil personas ayer 5 de Junio para recordar el incendio de la Guardería ABC.

La marcha por la justicia, por el recuerdo de 49 angelitos, inició como cada año en las ruinas de la Guardería ABC, calle De los Mecánicos y Periférico Sur, poco a poco las personas empezaron a llegar y el contingente partió minutos después de las seis de la tarde.


En el recorrido hasta el museo de la Universidad de Sonora se fueron sumando; difícil de calcular, pero posiblemente más de tres mil personas; el descontento, la inconformidad por la falta de justicia y el grito de 32 familias que dicen haber sido afectadas por el trágico hecho donde murieron 25 niñas y 24 niños porque el IMSS no los quiere atender completamente.


Sus rostros sudados, miradas profundas, algunas desencajadas, el dolor no se ha ido. Han pasado ya diez años y las exigencias siguen siendo las mismas: justicia porque no hay responsables castigados y también apoyo a las familias afectadas que se lo está negando el IMSS.


Padres de familia desalentados, desanimados, se sienten solos, las autoridades no han cumplido sus promesas, ni siquiera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijeron los ha querido recibir. Les llega el aviso casi durante la marcha, que el presidente cita a los padres de familia a una reunión hoy seis de junio a las seis de la tarde en Palacio Nacional.


Los marchantes dicen no a esa cita, “López Obrador debe venir aquí a Hermosillo a reunirse con nosotros, no debe citarnos por presiones de los medios de comunicación”.


Luego, ya en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, mencionan los nombres de cada uno de los niños fallecidos con la expresión “¡No debió morir!”.

37 vistas