Más de 30 mil personas se esperan en el tradicional Grito de Independencia

Para las celebración del tradicional Grito de Independencia se esperan más de 30 mil personas, el cual será resguardado por alrededor de 400 agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno.


Germán Robles Molina, Coordinador de Relaciones Públicas y Eventos Especiales, señaló que la seguridad para el el evento que se realiza en la plaza Zaragoza, está garantizada, ya que se trata de mantener un festejo familiar.


Indicó que todos los que van a acudir a ser parte de estos festejos del 15 de septiembre contarán con mucha seguridad en la plaza Zaragoza y todos los alrededores, atendida por la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal.


Las actividades darán inicio a partir de las 18:00 horas, se contará con cuatro escenarios, el principal ubicado en el callejón Velasco, donde se presentarán la Banda Tres Ríos, Jaqueline Alcalá, Los Ases de Durango, Los Coyoteritos, así como grupos folclóricos.


También habrá un espacio para niños, ubicado en bulevar Hidalgo y Galeana, otro en la plaza Alonso Vidal, en el que se disfrutarán grupos locales y cerrará "El Indio" Ortega. Un cuarto escenario en la plaza Bicentenario.


El desenfunde de banderas será a las 22:20 horas y posteriormente a las 22:45 horas la gobernadora Claudia Pavlovich salga al balcón principal de Palacio para dar el Grito de Independencia.

7 vistas