Mexicanos organizan éxodo a Dubai.


Usuarios de la red social en facebook organizan un evento masivo a Dubai, esto a modo de broma, ante la llegada de la caravana migrante centroamericana a la Ciudad de México.

Surgió un evento en la plataforma con el nombre de “Caravana Migrante a Dubai”, que señala que el motivo es salir del país en busca de un mejor presente y futuro “para nosotros y los nuestros, buscaremos refugio, comida, vestido y lujos, que solo los árabes se pueden dar”

El evento está programado para el 01 de enero del 2019, en el Zócalo capitalino, entre las 00:00 y 12:00 horas. Se han registrado 115 personas como interesadas y unas 36 mil asistente.

Este éxodo se impulsó por el hecho de que un una persona que pide limosna puede llegar a ganar hasta $100 mil pesos mensuales, según autoridades de Dubai.

La historia. El ayuntamiento de Dubai ubicó y detuvo a un persona que pedía ayuda económica, recaudaba unos 270,000 dirhams al mes, es decir 73 mil 500 dólares, en junio del año 2015.

En el 2016 arrestaron a 59 mendigos en un operativo en busca de extranjeros que entran de forma ilegal al país, con permiso temporal de tres meses, los cuales fueron expulsados con la acusación de obtener ganancias cuantiosas con esta práctica deshonesta.

En el mes sagrado de Ramadán se instalan frente a las mezquitas, dado que para los creyentes es una obligación musulmana dar limosna.

Desde el 2009 se inició una campaña en el país para luchar contra la mendicidad.

35 vistas