México recibió 60 millones de libras de Reino Unido para combatir la corrupción

El pasado 8 de agosto, México recibió 60 millones de libras esterlinas del Reino Unido, como parte del lanzamiento del Fondo de Prosperidad del gobierno británico, que tiene el objetivo de combatir la corrupción y además brindará asesoría en la construcción de una plataforma de compras públicas.


Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que México ha trabajado, desde la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), con el Reino Unido desde noviembre de 2018, en el diseño de los programas del Fondo Prosperidad con el cual se beneficiará nuestro país.


"Agradecemos la transferencia de experiencias a fin de acotar los tiempos de implementación de estrategias en materia de contrataciones, transparencia, estandarización de procesos, así como una estrategia de anticorrupción", expuso.

El Fondo de Prosperidad en México trabajará con distintos ejes, incluyendo anticorrupción y Estado de derecho, servicios financieros, desarrollo de habilidades, salud, energía y ciudades del futuro.


El objetivo es ayudar en el desarrollo económico y reducción de la pobreza en México, mejorar la igualdad de género y apoyar la inclusión social. La inversión total del Fondo en diversos programas será de 250 millones de libras esterlinas (6 mil millones de pesos) en programas de cooperación de Reino Unido destinados a México en los próximos cuatro años.

36 vistas