"Mi objetivo era matar a mexicanos", tirador Texas

“Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible", declaró Patrick Crusius, de 21 años, tras abrir fuego en un Walmart de El Paso, Texas, acabando con la vida de 21 personas y dejando a 25 lesionados con rifle AK-47.


Crusius vive en un suburbio de Dallas después de la masacre se entregó a la policía. De acuerdo a 8chan, un sitio sin censura, publicó un documento en el que el el joven explicaba la "invasión latina" y aludía a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre mató a 51 fieles de una mezquita y transmitió en vivo el pasado mes de marzo: "es que, aunque los inmigrantes hacen usualmente el trabajo sucio, sus hijos no lo hacen. Quieren vivir el sueño americano, así que van a la universidad y consiguen trabajos altamente cualificados. Por eso las empresas los quieren".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que el responsable del tiroteo indiscriminado, un joven blanco de 21 años, fue el autor de un manifiesto publicado poco antes del ataque en el que critica "la invasión hispana de Texas".


El ataque ha sacudido al país y agitado del debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020, sobre todo porque el domingo hubo otro tiroteo en Dayton (Ohio) en el que hubo otros 9 muertos además del atacante.


Las autoridades investigan el tiroteo como un caso de "terrorismo doméstico" y un "delito de odio" y pedirán la pena de muerte para su autor.


0 vistas