Migrantes detenidos en frontera Sonora-Arizona, fueron liberados.

Liberó la Patrulla Fronteriza en Arizona a migrantes detenidos, con la indicación de que se presenten a las audiencias de migración.

Miles de migrantes serán puestos en libertad sin pasar por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quien se encarga de los procesos de deportación.

En un comunicado se indica que “Este grupo demográfico es un desafío porque no pueden ser devueltos inmediatamente a su país de origen. Los centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no están diseñados para albergar el número actual de familias y niños pequeños que estamos encontrando". "Debido a problemas de capacidad en nuestras estaciones y la actual crisis humanitaria en todo el país, la Patrulla Fronteriza ha comenzado a identificar a los detenidos para su posible liberación en Yuma con un aviso para presentarse a sus audiencias de inmigración".

Los arrestos a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos se han disparado en los últimos meses, en su cuenta de tuiter el presidente Donald Trump amenazó cerrar la frontera sur con México de no detener la inmigración ilegal.

Por otra parte la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que se está conformando una “caravana madre” de migrantes hondureños hacia Estados Unidos, sin embargo, la vicecanciller de Honduras, Nelly Jeréz, negó estas declaraciones, dado que el gobierno centroamericano no tiene ningún indicio de esto.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

49 vistas