Modifica Unison proceso de admisión


La Universidad de Sonora ante la actual contingencia decidió por eliminar el tradicional examen de admisión solo por esta ocasión y disponer de dos modalidades para el ingreso de los aspirantes a la institución educativa.


Los estudiantes con promedio de preparatoria igual o mayor a 80, 85, 90 y 95 no presentarán examen de admisión y entrarán directamente a ser alumnos de la Universidad de Sonora, sin embargo, la calificación mínima depende de la carrera que se seleccione, excepto para Medicina y Odontología.


La modalidad aplica solo para aquellos estudiantes que hayan cubierto todos los trámites con fecha límite al 29 de junio. Una vez culminado este paso, deberán inscribirse en el portal www.admisión.unison.mx desde el 29 de junio al 1 de julio.


Para los aspirantes con promedios menores a los que se mencionaron anteriormente, se aplicará un examen CENEVAL (EXANII, Admisión y Diagnóstico), en línea el día 20 de julio, por lo que antes deberán ingresar a https://admision.unison.mx/encuesta_examen entre el 26 y 28 de junio y llenar un formato para conocer aspectos como su disponibilidad a internet, acceso a computadora, entre otros puntos esenciales.


Para que el estudiante se familiarice con el examen y diagnosticar su conexión a internet, se realizará un simulacro el día 13 de julio.


Es importante mencionar que CENEVAL permite un solo examen por persona, por lo que el aspirante deberá realizar el examen para su primera opción de carrera; en caso de que deseen cambiar la opción de su preferencia, lo podrán hacer en la encuesta que se indicó anteriormente.


2 vistas