Morena y PRI ayudan al Maloro, no habrá juicio su contra.

Debido a la ausencia de cinco legisladores de Morena y del PRI, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no llevó a cabo el día de ayer la sesión en la que se decidiría la procedencia de juicio político contra el exalcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez.

En la misma sesión de la comisión se trataría el tema de juicio político contra Tadeo Iruretagoyena Tirado, ex tesorero municipal del Ayuntamiento durante la administración 2015-2018.

El Presidente de esta comisión, el Diputado Jesús Alonso Montes Piña, manifestó que no se llevaría acabo la sesión por la falta de los legisladores de Morena Norberto Ortega Torres, Gricelda Lorena Soto Almada y de Héctor Raúl Castelo Montaño, así como de los priistas, Nitzia Gradias Ahumada y Jorge Villaescusa Aguayo; los diputados que si asistieron son: María Magdalena Uribe Peña del PT, María Dolores del Rio Sánchez de Movimiento Ciudadano y Jesús Eduardo Urbina del PAN.

Montes Piña señaló que se verificará con el área jurídica, cuál sería el proceder en este caso. Revisarán, de acuerdo a lo que marca la ley, qué sigue ya que este 28 de marzo era la fecha límite para aprobar o no en la comisión que encabeza si se lleva al pleno o no, tal solicitud.

Los legisladores ausentes de Morena en comunicado de prensa señalaron: “Convocaremos a la brevedad en el marco de la normatividad que así lo permite, a una nueva sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en donde habremos de decidir con nuestro voto la procedencia sobre el particular”.


La solicitud de juicio político fue presentada por Patricia Argüelles Canseco, en su calidad de Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Hermosillo.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

23 vistas