Mueren cuatro más por coronavirus en Sonora, ya suman 12

Ayer domingo, la Secretaría de Salud dio a conocer sobre cuatro muertes más por Covid-19 así como de tres personas más contagiadas por el virus, la cifra es de un total de 12 personas fallecidas y 86 pacientes con la enfermedad así como un índice de mortandad del 13.9 por ciento, uno de los más alto en el mundo.


Las muertes corresponden a cuatro mujeres: una de Nogales con 58 años; Sáric con 60 años; Magdalena con 66 años y Huatabampo con 77 años de edad; ninguna tenía antecedentes de viaje al extranjero, eran casos de contagio comunitario y todas presentaban al menos una enfermedad crónica degenerativa.


Los 12 decesos se dividen en tres en Magdalena; dos en San Luis Río Colorado; Sáric y Huatabampo; uno en Nogales, Hermosillo y Cajeme; entre las defunciones hay ocho mayores a 60 años y cuatro menores a 60 años.


El laboratorio estatal ha realizado desde el 16 de marzo a la fecha,580 análisis clínicos; 494 fueron descartados y 86 confirmados; de los cuales 12 murieron; seis de han curado; 54 presentan síntomas leves y están en aislamiento domiciliario; 14 hospitalizados; ocho estables; seis muy graves y uno con ventilación mecánica invasiva.


Los 86 casos son en 46 mujeres y 40 hombres; 31 en San Luis Río Colorado; 22 en Hermosillo; ocho en Huatabampo; siete en Cajeme; cuatro en Magdalena y Navojoa; tres en Sáric; dos en Guaymas, Caborca y Opodepe; y uno en Nogales.


12 vistas