Muerte de tortuga no fue por derrame tóxico: experta

De acuerdo a la doctora Elsa Coria, Directora del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre AC, los datos de la necropsia realizada a la tortuga marina encontrada en la playa de San Carlos, Sonora, revelan que su muerte no está relacionada con el derrame de ácido sulfúrico en la Bahía de Guaymas, ya que había fallecido días antes del incidente.


“Calculamos que murió hace una semana, del día de ayer, el estado de descomposición era avanzado, estaba muy inflada y los órganos estaban empezando a degradarse. Lo que sabemos es que esta tortuguita fue encontrada en San Francisco en San Carlos, Profepa la rescató y nos pidió ayudar en la necropsia”, informó.


La doctora dijo que son comunes los hallazgos de tortugas marinas en estado de descomposición en las playas y que algunas de ellas mueren por causas naturales y otras por impactos con embarcaciones, pero precisó que no hay un patrón reconocible para los decesos.


También dio a conocer que durante el 2018 se encontraron 23 tortugas marinas muertas en las playas de Empalme, Guaymas y San Carlos, y en 2019 van tres.

10 vistas