Estados Unidos da muerte al general iraní Soleimani

La madrugada de este viernes Estados Unidos llevó a cabo una operación militar para asesinar al comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, mediante un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad.


Lo anterior fue confirmado por El Pentágono y el ejército estadounidense dio muerte, por órdenes del presidente Donald Trump a una de las personas más estratégica que ha liderado por más de dos décadas la fuerza militar iraní.


Alí Jamenei, líder supremo iraní, a través de un comunicado anunció luto público de tres días por la muerte de Soleimani y cinco personas más miembros de la Guardia Revolucionaria que fallecieron el ataque, e indicó que después habría represalias.


“Su marcha hacia Dios no pone fin a su camino o su misión, pero una poderosa venganza aguarda a los criminales que tienen su sangre y la sangre de los otros mártires de anoche en sus manos”.


Este ataque es la acción militar más significativa de Estados Unidos en el mandato de Trump en una escalada de confrontación con Irán que se ha precipitado desde que, el pasado viernes 27 de diciembre, un contratista estadounidense falleciera en un ataque en Bagdad.

0 vistas