Multa Agua de Hermosillo si no está el medidor visible

Iván Sandoval Gámez, director de Comercialización de Agua de Hermosillo dio a conocer que han sido multados cinco mil 700 usuarios con mil 230 pesos por no contar con el medidor visible para los trabajadores del organismo tomen lectura, lo cual dijo, se establece en el artículo 34 de la Ley de Ingresos de Hermosillo.


Afirmó que anteriormente los habitantes de los domicilios fueron notificados y tuvieron un plazo de de 60 días para reubicar el medidor. Agregó que la multa puede ser condonada se mueve el medidor a 10 centímetros del acceso de la propiedad, a fin de que sea visible para su lectura.


El funcionario municipal reveló que la queja más recurrente es por alta tarifa por cuota fija pero que cuando acude personal de Agua de Hermosillo no pueden tomar los datos porque el medidor no está al alcance del empleado, ya que los domicilios tienen bardeado el patio frontal.


"Tenemos alrededor de 19 mil usuarios que se encuentran en el concepto de tomas cerradas o casas cerradas, lo que no nos permite leer o medir el agua de una manera correcta y nos obliga, como Agua de Hermosillo, a ponerle una cuota fija, que probablemente sea una cuota más alta que lo que la gente realmente consume".

27 vistas