Multa para quien transporten más alcohol de lo permitido.

Hasta 60 litros de cerveza o 10 litros de vinos y licores son las cantidades que las personas en Sonora tienen permitido transportar por la entidad, informó Zaira Fernández Morales.

La titular de la Dirección de Alcoholes en Sonora, señaló que aunque sea época de fin de año se mantiene el estricto control sobre el traslado de bebidas embriagantes en vehículos, y ante eso, dio a conocer que si alguien es sorprendido transportando cantidades que superen los límites recibirán multas muy altas.

"Es importante en estas fechas decembrinas el exhortar a la ciudadanía a que eviten las compras a mayoreo, porque pueden transportar únicamente en su vehículo 60 litros de cerveza. Que sepan que eso es lo único que pueden transportar sin necesidad de ningún tipo de permiso. Son 60 litros de cerveza o 10 litros de vinos y licores", precisó.

Fernández Morales aseveró, que si alguien ocupa transportar mayores cantidades a las establecidas en la Ley del estado, deben acudir a la dirección de alcoholes para sacar una guía de porteo y pueda transportar al lugar a donde lo quiera hacer, a través de un trámite simple como dar los datos de su vehículo donde se quiere hacer la transportación y un pago de derecho de mil pesos.

0 vistas