Murió sin saber que era por Covid19

Una mujer, de 29 años de edad y originaria de Magdalena de Kino, Sonora, es a quien se registra como la primera víctima fatal por Covid-19 en Sonora. Falleció el pasado 30 de marzo y fue confirmado por la Secretaría de Salud del estado el 4 de marzo.


La persona registró síntomas el 22 de marzo, como dolor de cabeza, cuerpo cortado y fiebre, por lo que acudió a una consulta médica particular y le dieron tratamiento para resfriado. Al no mejorar regresó y al realizarle análisis le indican que posiblemente era diabética.


Junto con su esposo, el 26 de marzo, acudió en esta ocasión a consulta médica al IMSS, donde le diagnosticaron bronquitis y le indicaron nebulizaciones, pero la enfermedad no cedió.


Al día siguiente regresó ya que respiración empeoraba, le fue cambiado el medicamento y la regresaron a su casa. Pero por tercera vez, el sábado 28, su esposo al ver que se complicaba su estado la llevó y pidió su traslado a la ciudad de Nogales, donde fue ingresada a terapia intensiva.


Ahí le dijeron que su cuadro de neumonía atípica estaba muy avanzado y le daban pocas esperanzas de vida. Y así fue. Ella falleció la madrugada del 30 de marzo pero aún no sabían que era por Covid-19 y la familia no recibió ninguna indicación de aislamiento o de medidas preventivas. Ni su esposo ni su hija de 11 años de edad.


Hasta el momento de realizar los trámites de defunción ante el Registro Civil la familia conocer sobre el análisis en procesos para confirmar si había muerto por Covid-19.


El IMSS confirmó ayer, 4 de abril, que la muerte había sido por Covid-19, y de parte de la Secretaría de Salud les recomendaron mantener el aislamiento y comunicarse en caso de tener síntomas, pero a ningún miembro de la familia, les han tomado muestras de laboratorio.


38 vistas