Nace primer bebé con coronavirus

Se confirmó por el hospital de Niños de Wuhan de otro caso de coronavirus neonatal, el bebé tiene solo 72 horas de haber nacido y la madre es un paciente que también había sido diagnosticado con la enfermedad, lo cual es posible que el virus se haya contraído en el útero.


"Esto nos lleva a prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión de vertical de coronavirus de madre a hijo", explicó Zeng Lingkong, jefe de la sala y médico jefe de medicina neonatal en el Hospital de Niños de Wuhan.


El niño nació el 2 de febrero y se confirmó su contagio en una prueba de ácido nucleico tras el nacimiento. El recién nacido tiene signos vitales estables y no presenta tos ni fiebre; fue transferido de un hospital de tercer nivel en la ciudad China, a uno designado para niños contagiados por la enfermedad.


La Televisión Central de China (CCTV) reportó que además de este bebé, hay otro contagiado con el (2019-nCoV), cuando un niño nacido el 13 de enero, desarrolló síntomas de vómitos, tos y fiebre el 29 de enero y fue enviado al Hospital de Niños de Wuhan para recibir tratamiento médico desde el día 31.

0 vistas