Niña de 20 días de nacida se contagia de Covid-19

La Secretaría de Salud Sonora confirmó este lunes que se presentaron cuatro defunciones por Covid-19 y 54 nuevos casos de esta enfermedad.


Se trata de una mujer de 75 años, que vivía en Guaymas y derechohabiente del IMSS, padecía hipertensión y cardiopatía, inició con síntomas respiratorios el 30 de abril, su cuadro se agravó por lo que el 6 de mayo fue hospitalizada.


También un hombre de 61 años, residente de Obregón y derechohabiente de la Secretaría de Salud, inició síntomas respiratorios el 2 de mayo, tuvo mala evolución y el 8 de mayo presentó dificultad respiratoria severa por lo que fue hospitalizado.


Igualmente falleció un hombre de 53 años, de San Luis Río Colorado y era derechohabiente de la Secretaría de Salud, mismo que inició síntomas respiratorios el 28 de abril que agravaron progresivamente, por lo que requirió hospitalización.


Por último un hombre de 62 años, residente de Ciudad Obregón, padecía diabetes e hipertensión y era derechohabiente del IMSS, inició su cuadro respiratorio con mala evolución y presentó dificultad respiratorio, por lo que fue hospitalizado y no tuvo respuesta al manejo médico.


Con estas defunciones se acumulan 53 en Sonora, además con los 54 casos de Covid-19, los cuales se acumulan 642 casos, uno de ellos corresponde a una recién nacida de 20 días. El padre de esta menor fue confirmado el 4 de mayo por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.


Los 54 casos ocurrieron en 28 hombres y 26 mujeres, entre 0 y 77 años, residentes de los municipios de Cajeme 21, Hermosillo 18, Caborca 6, Guaymas 3, Nogales, Cananea 2 casos cada uno, San Luis Río Colorado y Navojoa 1 cada uno.


Diez de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud que viven, 5 Cajeme, 3 en Hermosillo, uno en Caborca y uno en Cananea.


4 vistas