Niños son agredidos en escuela preescolar de Hermosillo.

Madres de familia de la escuela preescolar Nueva Creación expresan su preocupación e indignación por las agresiones de las que han sido objetos sus niños en el plantel.

Daniela Montaño denunció que su hija de escasos cuatro años frecuentemente le ha sido entregada con golpes cuando acude por ella a dicha escuela pública, ubicada cerca de Puerta Real al norponiente de Hermosillo.


Estas agresiones se han estado presentando desde el inicio del ciclo escolar en el grupo 2b. La sospecha recae en la profesora, a quien la niña la ha señalado ante su mamá en varias ocasiones.


Incluso, en días pasados, madres de familia fueron testigos de cómo la profesora del grupo “agarró salvajemente a la niña del brazo y la zarandeó bruscamente”, porque supuestamente se portó mal.


Aparentemente la profesora los agrede también psicológicamente haciendo que algunos niños repitan “soy niño malo” o “soy niña mala”.


Este viernes las madres de familia tendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que ya tienen conocimiento del caso, al igual que la directora del plantel.




824 vistas