Niegan amparo a líder petrolero.


A Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, le fue negado el recurso de amparo por un juzgado federal, para evitar que fuera detenido, lo que significa que no cuenta con protección judicial.


Romero Deschamps tramitó un amparo el pasado 8 de enero para no ser detenido, ni llamado a comparecer, recibir citatorios o ser motivo de alguna ejecución contra su persona; además solicitó la omisión en dar acceso a averiguaciones previas y carpetas de investigación en su contra.


El líder sindical realizó la solicitud de amparo bajo el argumento de que sujetos vestidos de policías fueron a su despacho de abogados a preguntar por él. Ante ello el juez, Jesús Alberto Chávez, le dio un plazo de cinco días para que explicara las razones por las que creía eran policías federales y no de otra corporación quienes lo buscaban. Al no atender la diligencia, le fue negado el recurso contra jueces federales de la Ciudad de México, Policía Federal, Agencia de Investigación Criminal y su policía Federal Ministerial.


En medio de la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador del robo de combustible; de señalamientos de que personal de PEMEX estaba involucrado en este delito y a pesar de que AMLO dijo que no había denuncias ni averiguaciones en curso, contra Romero Deschamps, éste promovió el recurso de amparo.

13 vistas