No adeuda Gobierno del Estado 90 mdp al Ayuntamiento: Hacienda

Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda de Sonora, dijo que el Estado no tiene adeudo de 90 millones de pesos con el municipio, que tienen cubierto el pago del impuesto predial en Hermosillo hasta 2018 y solo adeudan el 2019, lo que implica una cantidad máxima de cinco millones de pesos.


El secretario indicó que lo anterior se debe a que no ha recibido el estado de cuenta de los inmuebles y en cuanto al pago del consumo de agua, señaló que algunas dependencias del Gobierno presentan adeudos pero que dependen de la gestoría del Organismo Operador de Agua de Hermosillo para que lleguen las solicitudes de pago.


Por su parte el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Sergio Ávila Ceceña, afirmó que el Ayuntamiento de Hermosillo adeuda alrededor de 28 millones de pesos al Gobierno del Estado por el uso e insumos para la operación del Acueducto Independencia.


“De llegar a una conciliación con el organismo y el Estado sería una cuenta que muy probablemente se lleguen a empatar, porque lo que el Estado les pague, ellos tendrían que hacer lo mismo con la CEA por el uso del agua que está llegando de El Novillo y nosotros entregamos y que nosotros tenemos que pagar Conagua, CFE, etc.”, señaló.


La presidenta municipal de Hermosillo dio a conocer un adeudo del Gobierno del Estado al Ayuntamiento por 90 millones de pesos, de los cuales 60 millones son por predial y 30 millones por consumo de agua.

0 vistas