Aún no está disponible seguro de daños en trámite de licencia

Ante el anuncio que dio el diputado local, Carlos Navarrete Aguirre, de que a partir del primero de enero el trámite de licencia o renovación incluía seguro de daños a terceros, el director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, Alejandro García Rosas, indicó que aún no es posible otorgar el beneficio hasta que la Secretaría de Hacienda concrete el convenio con la aseguradora.


La inclusión del seguro de daños a terceros fue aprobado por el Congreso de Sonora junto con el paquete Fiscal 2020, el cual incluye una cobertura de hasta 50 mil pesos, sin embargo, hasta que no se contrate la póliza de seguros de responsabilidad civil no podrá hacerse efectivo.


El funcionario estatal indicó que ya resuelto el proceso con la aseguradora se dará aviso públicamente de la disponibilidad en las agencias fiscales con la renovación o expedición por primera vez de la licencia de conducir.


Aclaró que para tener derecho al beneficio del seguro deberá pagarse 130 pesos más aproximadamente al costo de la licencia

8 vistas