No habrá desabasto de gasolina: Secretario de Economía.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, aseguró que diariamente arriban de Estados Unidos 400 vagones de gasolina importada, debido a la inversión de mil millones de pesos que realizó grupo Zaragoza para la distribución y almacenaje de diesel y gasolina, cuyas operaciones se encuentran en San Pedro, mientras que marcas como Winstar y Arcos son las que ofrecen el producto del combustible importado.

Relató que por Guaymas cada tercer día entra por el puerto un cargamento en barco, el combustible se distribuye por dos poliductos uno hacia Hermosillo y otros que se dirige hacia ciudad Obregón, más el sector privado. El consumo de gasolina en el estado se estima que es de 140 millones de litros al mes, es decir 4 millones y medio de litros diarios en ventas, que es abastecida por 500 estaciones gasolineras, las ciudades que se abastecen por ducto son Hermosillo, Obregón y Guaymas, por medio de pipas los municipios de Navojoa, Magdalena de Kino y Nogales.

Por otra parte el titular de la organización Nacional de Emprendedores de Petróleo (Onexapo en Sonora), asegura que se tienen un almacenaje de entre dos semanas y media en cada terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) que se localizan en las ciudades de Hermosillo, Obregón, Navojoa, Magdalena, Guaymas y Nogales.

Los comercios afiliados a la Canaco. Ningún comercio afiliado a la Canaco ha sufrido hasta al momento retrasos o problemas por retraso de la llegada de gasolina en algunos estados del país, señaló la presidenta de la organización, Mirtha Alvarado Verdugo.

10 vistas