No hay urgencia por falta de medicamento contra el cáncer: Secretario de Salud.

Ante la protesta para denunciar la falta de medicamentos, por parte de un grupo de padres que tienen hijos enfermos de cáncer, Jorge Alcocer, Secretario de Salud en México, señaló que una dosis contra el cáncer puede esperar unos días, que no hay urgencia y no hay riesgo, por que es tratamiento secundario.


“Si no se da una dosis, puede esperarse unos días, no hay ninguna urgencia médicamente… esto es opinión técnica, médica, el Metotrexato tiene su función, es un medicamento que se requiere, que ayuda al tratamiento central de cierto tipo de cáncer, pero se puede sustituir por otro”, dijo el funcionario federal.


Alcocer también indicó que tras las protestas, ya hay una cantidad suficiente de medicamento pero precisó que puede asegurar qué pasará en el futuro sobre el abasto: “No podemos decir en cierta manera qué es lo que viene hacia adelante”.


El Hospital Infantil Federico Gómez confirmó que este martes recibió apoyo con el medicamento Metotrexato para pacientes de cáncer, aunque solo será suficiente para una semana y media de terapias, mientras se resuelve la crisis de abasto que provocó protestas de padres de familia el lunes.

19 vistas