No reducirán IVA e ISR en la frontera.

La reducción del IVA e ISR en la frontera norte del país fue una propuesta del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador y prometía que de ganar las elecciones reduciría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento al 8 por ciento, en la frontera norte del país.


Sin embargo, los presidentes de las comisiones de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, y de Senadores, Alejandro Armenta, señalaron que no hay condiciones para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR).


“Se trata de un Presupuesto de transición y esa prudencia, por el bien del país, en el Senado la vamos asumir con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos” dijo Alejandro Armenta.


La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, del PAN, partido que también prometió reducir estos impuestos, sostuvo que “ajustar impuestos en este momento no es opción. Nadie está obligado a lo imposible”, detalló.


La diputada federal por Chihuahua remarcó que “ajustar impuestos en este momento, no es opción”, por lo que “modificar a la baja el IVA y el ISR sólo en la frontera norte de México, no es viable, debido a que se desconoce la repercusión en la recaudación y en la conformación del Presupuesto para 2019”.


Información de El Financiero.

0 vistas