“Nutrileche no es leche": Profeco

El Laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado el análisis de diversas marcas de leche en la presentación en polvo.

Las marcas analizadas fueron: Alpura Clásica, NIDO, Alpura Semi, Frania, Alpura deslactosada, Liconsa, Alpura kids, Arla ABC Kids, Nestlé Nutri Rindes, Nutri Leche, Svelty, Aurrera, Golden Hills, Frania Nutri+, Svelty Total Digest, Svelty Total Move, Nestlé Nido Forti Grow, Lactum Kinder, Forti leche y Carnation Clavel.

Los resultados del análisis se llevaron a cabo durante el mes de abril del 2018 y reveló que todas las leches cumplían con la norma de calidad, sin embargo, los productos lácteos de la marca Golden Hills, Aurrera y Frania, no cumplían con el mínimo de proteína ni de caseína que la norma dicta. Otro de los hallazgos es que Nestlé Nutri Rindes y Nestlé Carnation Clavel que se denominan como "Alimento en polvo deslactosado para preparar bebidas a base de leche y grasa vegetal", contienen menos de 15% de proteína.

Además la Profeco anunció que en el próximo estudio de calidad revisará el etiquetado de diferentes marcas lácteas, en lo que se verificará la marca Nutrileche, pues no es leche.

“Se verificará la marca Nutrileche, pues no es leche y por lo tanto no debería denominarse como tal; tampoco debería mostrar una vaca pues la gente no está probando leche”, aseguró Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

553 vistas