Obra para rehabilitar colector Colosio durará 6 meses.

A partir del próximo lunes 10 de diciembre a las 06:00 horas y hasta agosto del 2019 darán inicio los trabajos de rehabilitación del colector del bulevar Colosio, a fin de acabar con los problemas de los colapsos y socavones, informó la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Sonora y la Coordinación Municipal.

La obra tendrá una inversión de 37 millones de pesos que designó el Gobierno del Estado provenientes del Fondo Minero.

El tramo de la obra comprenden mil 308 metros lineales en el cuerpo norte del bulevard, desde el bulevard Solidaridad hasta el Quintero Arce.

Se realizará en seis etapas, la primera en boulevard Colosio y Calzada de los Ángeles. El segundo tramo se ejecutará durante el mes de enero y febrero, en Colosio y paseo de Las Quintas.

Con turnos diurnos y nocturnos pretenden culminar la obra en el mes de agosto de 2019.

El colector de 36 pulgadas de diámetro tiene 36 años de uso, será reemplazado por uno de 41 pulgadas con una vida útil de 50 años y su capacidad será el doble del actual.

Con el inicio de estas obras hay que tomar precauciones o rutas alternas, sobre todo las personas que viven en el sector.

La circulación no será cerrada, sin embargo, en el tramo en el que se esté trabajando se desviaría el sentido contrario del Colosio para convertir el cuerpo sur en dos sentidos y poder reincorporarse de nuevo al cuerpo norte.

0 vistas