Obstaculizar obra de drenaje en Kino es delito

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, señaló que podría usarse la fuerza pública para detener a quien impida los trabajos de la obra de drenaje en Bahía de Kino ya que cometería el delito de obstrucción de obra pública.


La obra a la que pobladores comunidad se oponen a esta obra argumentando que no es prioridad, porque los domicilios cuentan con fosas sépticas, además del costo adicional que pagarían por los servicios de drenaje y saneamiento, se reanudó desde el pasado 13 de julio, después de haber sido suspendida debido a la contingencia sanitaria.


López Cárdenas dijo que no se requiere de un manifiesto de impacto ambiental para la obra, ya que la laguna de oxidación tendrá una capacidad para tratar 20 litros por segundo; y dicho estudio es para infraestructura hidráulica que tratará más de 100 litros por segundo.


La laguna de oxidación estará ubicada a más de seis kilómetros de Bahía de Kino y a tres kilómetros del estero, y estará recubierta con una malla de plástico especial para evitar que las aguas negras se filtren al subsuelo, y una vez tratada el agua, se utilizará para el riego de áreas verdes y calles de tierra de la comunidad.


Indicó que el proyecto de la obra de drenaje, fue presentado por parte del Ayuntamiento de Hermosillo a la Comisión Estatal del Agua, quien buscó la inversión de 41 millones de pesos, recursos que se obtuvieron del Fondo Metropolitano de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


6 vistas