OCDE Alerta sobre impactos ambientales por Tren Maya y Refinería.

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) solicitó a México respetar los compromisos en materia de Cambio Climático ante el inicio de las obras del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.


Señaló que sobre estas obras hay interés de en qué se sea "congruentes con los compromisos internacionales de México en materia de Cambio Climático”.


Gurría Treviño dijo que “México ya lo hizo, puso el ejemplo en la lucha contra el cambio climático, y ahora es tiempo de convertir los planes en normas y tomar decisiones de inversión en infraestructura que sean congruentes con un futuro sustentable”.


Que dichos proyectos son prioridades para la actual administración, pero “lo que todos esperamos es que sean congruentes con los compromisos de México respecto al medio ambiente y la lucha contra el Cambio Climático”.


El objetivo, señaló, es proteger a la población, aumentar la competitividad y la riqueza natural de los sistemas, todo al mismo tiempo, y para “lograrlo tenemos que alinear la política financiera y al propio sector financiero con los objetivos y compromisos ecológicos y de medio ambiente de México”.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

5 vistas