Oficial: Apoyo a cuidado de menores se entregará directo a la madre, padre o tutor.

La Secretaría de Bienestar publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación para el programa de Apoyo de Estancias Infantiles y el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijas de Madres Trabajadoras para el ejercicio Fiscal 2019, el cual establece que los recursos se otorgarán directamente a las beneficiarias del programa.

El gobierno federal ordenó publicar las nuevas reglas de operación en el que se apoyará a madres, padres solos o tutores con niñas o niños, de entre un año y un día antes de cumplir los cuatro años, con un estímulo económico de mil 600 pesos cada dos meses.

El apoyo a niños con alguna discapacidad de entre un año y hasta un día antes de cumplir los 6 años; el monto mensual será de 3 mil 600 pesos. El recurso se entregará a tres hijos del hogar como máximo; la única excepción será en caso de nacimiento múltiple.

El pago se realizará a más tardar el último día hábil del mes de marzo; será a través de un censo que realizará la Secretaría de Bienestar que registrará a los candidatos al programa.

7 vistas