Ofrece ITH instalaciones y personal para hacer insumos contra COVID-19

Gerardo Ochoa Salcido, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) dio a conocer que pone las instalaciones, personal docente y académico a disposición de los grupos de emprendedores y sociedad civil que laboran en la fabricación de insumos y protección para el personal médico ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Indicó que ante la emergencia sanitaria es momento de sumarse y que la solidaridad e ingeniería se combinen en favor del bien común, por lo que es deber de la institución colaborar con sus espacios físicos y talento humano para contribuir con la sociedad.


“Somos una escuela con 45 años en la comunidad y ante este escenario de emergencia es nuestro deber colaborar con nuestros recursos y talento humano para contribuir a la sociedad, es tiempo de que la solidaridad y la ingeniería se combinen en favor del bien común”.


En este momento ya se encuentran fabricando, desde las instalaciones del ITH, caretas para personal médico y de enfermería, así como la producción de cajas acrílicas que serán utilizadas por quienes operan desde las áreas de terapia intensiva de hospitales públicos.


3 vistas