Katelyn Ohashi: Gimnasta de 10 perfecto | Vídeo



Ha conseguido varias rutinas de 10 perfecto, pero con la que presentó el pasado 12 de enero, en la competencia universitaria que le dio el triunfo a la Universidad de California (UCLA), se volvió viral y Katelyn Ohashi, ocupó los primeros lugares del trending topic.


La rutina de piso de la gimnasta originaria de Seattle causó asombro entre miles de usuarios de las redes sociales y respaldaron la calificación de 10 perfecto que le otorgaron los jurados en la competencia universitaria.


Los movimientos, ejercicios y destreza de la atleta han sido visto más de 40 millones de veces.


La joven de 21 años solo participa en competencias universitarias y no profesionales. En 2009 y 2013 estaba en el equipo nacional de atletismo de Estados Unidos, pero debido a lesiones tuvo que retirarse a temprana edad, dedicándose a las competencias universitarias, donde más de una vez ha logrado la calificación perfecta.


Ohashi comenzó en ese deporte a los 3 años y desde muy joven debió convivir con la palabra "promesa", porque eso era ella cada vez que se presentaba en alguno de los aparatos, desde paralelas hasta suelo.


Vivía buenos momentos, en 2013 le ganó a Simone Biles en la American Cup se perfilaba como la campeona en los Juegos Olímpicos, sin embargo, las presiones por el cuidado de su físico y no aumentar su peso se volvieron una pesadilla.


Su cuerpo comenzó a crecer con la adolescencia, las críticas se hicieron cotidianas y su obsesión por cumplir la llevó a lastimarse. Una grave lesión en la espalda y otras dos en los hombros, así como un desorden alimenticio la hicieron retirarse.


Mientras Biles triunfaba en Río 2016, Ohashi se reencontró con la gimnasia en la universidad. Comenzó a estudiar Género y Sociología en UCLA y en Los Ángeles se le abrió nuevamente la puerta del deporte.


"No he sido capaz de sentir esta felicidad en mucho tiempo. Ahora puedo competir con una sonrisa en la cara y no se trata ya de conseguir un resultado ni un podio", confesó la campeona nacional de suelo 2018, que en este increíble regreso consiguió seis veces una puntuación perfecta. La última fue en el Collegiate Challenge cuando impresionó al mundo con su rutina al ritmo de Michael Jackson.


Dejó atrás los años de abuso psicológico y físico, también los sexuales que perpetró el médico del equipo estadounidense Larry Nassar, por los que fue juzgado el año pasado, y tras la sentencia Ohashi escribió: "La gimnasia universitaria es la recompensa que recibimos tras años de abuso. Es el momento de descubrir, sanar, aprender, crecer y disfrutar del mejor momento de nuestras vidas".


6 vistas