Olvida Federación inscribir a nadadores mexicanos para el selectivo a Panamericanos.

Nadadores mexicanos que lograron vencer los obstáculos para llevar a la competencia internacional de los Juegos Panamericanos que se celebrará del 16 al 19 de mayo en Lima, Perú, quedaron fuera debido a que a las autoridades de la Federación Mexicana de Natación olvidó inscribirlos.


El TYR Pro Swim Series en Bloomington, habría solicitado a David Callejas en una junta previa en la ciudad de Tijuana que no se olvidara de inscribir al equipo que conformará la selección panamericana, pero al igual que el año pasado, los nadadores quedaron fuera.


En el 2018, se le solicitó al dirigente la inscripción de un equipo, pero lo hizo bajo el argumento de que no sabía nombres y tiempos. De nueva cuenta se falló y los deportistas mexicanos no podrán participar en el Bloomington, de cara a los Panamericanos, el evento más importante de este 2019, que reúne a lo mejor de la natación mundial.


El registro para el torneo ya está cerrado cuyo cupo máximo es de 500 competidores. El dirigente de la Comisión Técnica, Ricardo Marmolejo, no pudo hacer nada para impedir esta falta de atención que dejó fuera de participación a nuestros atletas.


A algunos atletas, como Melissa Rodríguez, Jorge Iga, Ricardo Vargas, Miguel de Lara, gracias a su calidad deportiva y posibilidades de medalla se les reservó un lugar.

Aún queda una fecha más, del 12 al 15 de junio en Clovis, California, para que los nadadores participen del TYR Pro Swim Series; una prueba que no debe olvidar la Comisión Técnica, que dirige Ricardo Marmolejo.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

36 vistas