Operativo de decomiso de autos ilegales está vigente: Cevce

Omar González Beltrán, coordinador de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), dio a conocer que en el último año se ha confiscado cerca de 200 millones de pesos en autos y mercancía extranjera que es introducida al Estado de contrabando.


Durante el año 2018 fueron decomisados 2 mil 800 vehículos de procedencia extranjera que circulaban de manera irregular en Sonora, en carretera o dentro de las ciudades. En lo que va del 2019 se han asegurado 900 carros "chuecos" pero estiman en llegar a la cifra de 1 mil 500.


Indicó que el operativo para decomisar vehículos extranjeros de modelos recientes y que no cuenten con seguro de daños a terceros, sigue vigente.


"Es importante que la gente se espere a que se le indique cuál es el motivo, que no caigan en pánico, es bien importante eso porque a veces las organizaciones tienden a magnificar el tipo de acciones de nosotros, nosotros vamos por objetivos muy particulares, en el caso de ciudades vehículos de 2009 en adelante y vehículos de alta gama".

0 vistas