Orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif por tortura.

Por su presunta responsabilidad en la tortura a la periodista Lydia Cacho, un juez federa giró orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el empresario textilero, Kamel Nacif Borges.


También deberá ser aprehendido el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en la tortura contra la periodista.


La decisión de un juez adscrito al Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, expediente 09/2019-IV, emitió la orden con vigencia desde el pasado 11 de abril.


La periodista Lydia Cacho, al respecto escribió, el pasado sábado, en su cuenta de Twiter:


Lydia Cacho, en 2005 publicó “Los demonios del edén”, una detallada investigación donde daba a conocer la red de corrupción que protegía el abuso sexual de menores en Cancún por parte de famosos empresarios y funcionarios públicos.


En respuesta el empresario de origen libanés Kamel Nacif demandó a la periodista por “daño moral” ya que Lydia Cacho lo señalaba de proteger a una red de pederastas encabezados por el empresario Jean Succar Kuri.


El periódico la Jornada, un año después, publicó los audios donde Nacif felicitó al gobernador Mario Marín, por haber solicitado la aprehensión de Cacho en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, lugar de residencia de la periodista.


“Quiúbole, Kamel”, contestó Marín. “Mi gober precioso”, elogió Nacif. “Mi héroe, chingao”. “No, tú eres el héroe de esta película, papá”, agradeció el empresario textilero por los “coscorrones” que le dieron “a la pinche vieja”, refiriéndose a Cacho.


Dos más tarde otros audios fueron difundidos, donde Nacif, conocido también como el “Rey de la mezclilla”, evidenciaban su relación con el exsenador Emilio Gamboa Patrón. En 2011, Jean Succar Kuri también fue sentenciado a 13 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

59 vistas