Encuentran Madres Buscadoras otra osamenta en Hermosillo

El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron una osamenta en las inmediaciones de la colonia Nuevo Hermosillo, al sur de la ciudad.


Cecilia Flores, líder del grupo, indicó que dieron inicio con los rastreos a temprana hora de este lunes y cerca de las 14:40 horas, lograron ubicar los restos humanos en un predio enmontado cerca del bulevar Picacho final.


Se le dio parte a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para hacer el levantamiento por el equipo Médico Forense y trasladarlos Centro de Investigación Forense (CIF) para la búsqueda de muestras cotejables en la base de datos genéticos de la instancia.


A este hallazgo se suman el del fin de semana en las inmediaciones de la Carretera Estatal 100 y 0 sur, donde también las Madres Buscadora ubicaron restos áridos de una persona presumiblemente asesinada.


La agrupación ha localizado, en lo que va del año, 20 cuerpos en distintos niveles de descomposición, varios de ellos ya como osamentas, como el del pasado 8 de febrero cerca de las 18:00 horas, que ubicaron dos fosas clandestinas, donde encontraron los restos de dos personas, una de ellas posiblemente del sexo femenino por la ropa ubicada junto a los restos, en Puerto Peñasco.

42 vistas