Oumuamua el objeto misterioso del sistema solar.

Oumuamua es el nombre que recibió este objeto interestelar que gira como una botella y acelera como un cometa. En hawaiano significa "primer mensajero desde lejos".

Para los astrónomos aún es un misterio este objeto que pasa a través del Sistema Solar desde el exterior, pero han podido explicar de dónde proviene “Oumuamua”. Creen que podría haber entrado en nuestro Sistema Solar después de haber sido expulsado por un planeta gigante de gas que orbita a otra estrella.


Tiene la forma de cigarro, llamado formalmente el objeto 1I/2017 U1, desafía la descripción con características que se asemejan a un cometa y un asteroide.

“Oumuamua” surgió en el 2017, el telescopio Pan-STARRS detectó el objeto inicialmente en Hawai el 19 de octubre, los observadores creyeron que era un cometa,pero el objeto recién detectado ya había girado cerca del Sol por lo que se clasificó como un asteroide cuando las observaciones no mostraron nada asociado con un cometa en descongelación.


Un examen más detallado de su órbita mostró que este objeto no estaba ligado gravitacionalmente al Sol en absoluto, solo lo estaba pasando.


Oumuamua entró a nuestro sistema solar desde la dirección de la estrella Vega, aunque los astrónomos no han podido rastrear su origen en ningún sistema estelar en particular. Después de girar alrededor del Sol, salió del Sistema Solar en dirección a la constelación de Pegaso.


Después de su encuentro cercano con el Sol, Oumuamua viajó a unas 86 mil millas por hora, y los astrónomos lucharon para obtener tantas observaciones como fuera posible y aprender más sobre cómo es este viajero interestelar.


Es relativamente pequeño, de solo un cuarto de milla de largo, y su coloración muestra que es de color rojizo oscuro similar a ciertos asteroides en nuestro propio sistema planetario. La forma en que varía su brillo indica que está girando y da pistas sobre su forma, que es muy inusual, mucho más alargada que cualquier asteroide que se haya visto antes, posiblemente hasta 10 veces más que su ancho.


https://youtu.be/PYxhxUik5PY

0 vistas