Oxford avanza con vacuna contra el Covid-19

Los resultados de la prueba inicial de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, mostraron una respuesta positiva para proteger a las personas de ser infectadas, ya que cientos de personas mostraron una respuesta inmune protectora tras recibir el tratamiento.


De las mil personas que participaron en el ensayo clínico, 500 recibieron una vacuna de control contra la meningitis.


Las pruebas iniciales están diseñadas para evaluar la seguridad y ver qué tipo de respuesta inmune provocan, pero no pueden determinar si la vacuna realmente protege.


En una investigación publicada en la revista Lancet, dijeron que encontraron que su vacuna experimental Covid-19 produjo una respuesta inmune dual en personas de 18 a 55 años que duró al menos dos meses después de que fueron inmunizados.


La vacuna produce anticuerpos neutralizantes, moléculas que son clave para bloquear la infección.


Además, también provoca una reacción en las células T del cuerpo, que ayudan a destruir las células que han sido absorbidas por el virus.


Causó algunos efectos secundarios menores como fiebre, escalofríos y dolor muscular con más frecuencia en quienes recibieron el tratamiento de control.


Oxford se ha asociado con el fabricante de medicamentos AstraZeneca para producir su vacuna en todo el mundo y la compañía se ha comprometido a producir 2 mil millones de dosis.


1 vista