“Padresistas” se amparan, contra aprehensiones.

Solicitan asilo político a EUA, argumentan que son perseguidos por el gobierno.


Al no ser delitos graves los que se les imputan por el mal manejo de recursos, los exfuncionarios de la administración del ex gobernador Guillermo Padrés quedan amparados para evitar que se ejerza la orden de aprehensión en su contra. El caso más reciente es el del ex secretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista, quien estuvo dos años en Arizona pero fue deportado a Hermosillo y se le acusa del mal manejo de recursos públicos, sin embargo, confirmó el Fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdés que no se pudo ejecutar la orden de aprehensión en su contra dado que se encuentra amparado. En otra situación similar el exsecretario de Gobierno Roberto Romero López y su esposa y ex diputada Mónica Robles Manzanedo, también evadieron su detención luego de ser deportados de Nogales, Arizona a Nogales Sonora, pero contaban con un amparo.

Han solicitado asilo político en Estados Unidos, argumentando que son perseguidos por el gobierno mexicano.

Se han tramitado más de 180 amparos de exfuncionarios de la administración de Guillermo Padres contra la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, también se ha amparado contra la Fiscalía de Anticorrupción del Estado de Sonora y por los delitos que se le imputan en los delitos federales como lavado de dinero. Padres se encuentra preso desde noviembre del 2016 en el reclusorio Oriente, de la ciudad de México.


Información la Silla Rota.

25 vistas