Pagarían impuestos plataformas digitales en 2020: SHCP

Las plataformas como Uber, Cabify, Netflix, Spotify, entre otras, podrían pagar impuestos a partir del 2020, de acuerdo al plan tributario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.

En su participación en el II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria, el funcionario refendró que Hacienda mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos durante los primeros tres años de la actual administración federal.

Sin embargo, será el próximo 8 de septiembre de 2019 que se envíe a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, el cual integrará un plan para cobrar impuestos a diversas plataformas de la economía digital y también comercio electrónico.

“Es mucho muy fácil cobrar impuestos de una cafetería, el ISR, se cargan los impuestos en un espacio que físicamente es identificable pero en economía digital es complejo. Cuando se consume una película de Netflix no está claro si la transacción se está haciendo aquí donde consumimos la película o en Netflix en Estados Unidos donde se está descargando la película”, manifestó.

Actualmente no existe un acuerdo internacional sobre cómo gravar a la economía digital, lo que sí está permitido es que países puedan poner medidas tributarias de carácter interino que permitan efectuar recaudaciones.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas