PAN pide comisión; MC que se atienda denuncia.

En concesión de Alumbrado Público de Hermosillo.

Después de un intenso debate de una hora entre diputados del PAN y Movimiento Ciudadano, sobre la creación de una comisión especial para revisar la situación del alumbrado público en Hermosillo, se turno a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), la propuesta fue presentada por el coordinador de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez.



De acuerdo al legislador la iniciativa busca investigar y encontrar las irregularidades del contrato de las empresas Construlita Lighting y Lux System, la cual costará mensualmente 14 millones de pesos a la ciudad por 15 años.

Por otra parte la legisladora de Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río Sánchez, señaló que desde el inicio de la concesión de alumbrado público dieron a conocer las anomalías y ya existe una denuncia interpuesta ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Añadió que en la comisiones del Congreso local, como la de Gobernación y Anticorrupción se puede dar seguimiento para investigar este convenio. Señaló de cínico al legislador, ya que el PAN dio los votos al PRI para que se aprobara la concesión.

0 vistas