Paola Pliego esgrimista mexicana representará al país Uzbekistán.

Lo que detonó que la esgrimista mexicana, Paola Pliego, decidiera competir por el país Asiático de Uzbekistán fue no haber sido inscrita en la Federación Mexicana de la especialidad, presidida por Jorge Castro.


Paola es una de las atletas afectadas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por lo que tomó la decisión de ser deportista por Uzbekistán.


La atleta nacida en la ciudad de México pero residente de Querétaro, es acusada por Castro de no acudir a los entrenamientos y motivo que originó no ser inscrita en la Federación. Paola Pliego acudió al presidente del Comité Olímpico, Carlos Padilla, quien se comprometió a revisar su caso pero nunca tuvo una respuesta, pero si la obtuvo del presidente de la Federación Internacional de Esgrima, Alexander Usmanov, quien le prometió incluirla en Tokio.


Anteriormente, Paola, no pudo disputar Campeonatos del Mundo ni Juegos Centroamericanos después de una falsa y terrible noticia que le aconteció en 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


La habían dado como positiva al modafinil pero después se anunció que fue un error y el Laboratorio de la Conade fue suspendido durante ese año por la equivocación, pero el daño se había ocasionado irreversiblemente.


A través de su cuenta de tuiter, Paola dio a conocer su decisión de representar a otro país:


“Hoy es un día que nunca esperé que llegara. Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera“.


https://twitter.com/paolapliego/status/1146207259728461824?s=21



67 vistas