Paralizada en Segob Alerta de Género para Sonora

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora indicó que su solicitud de alerta Alerta de Género para Sonora lleva paralizada seis meses en la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que el grupo que evalúa la situación en el estado no ha respondido sobre avances en el tema, indicó Silvia Núñez Esquer.


La representante del Observatorio en Sonora, indicó que han insistido para que el grupo asignado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), rinda un informe de la investigación hecha en la entidad para anunciar si se aprueba o no la alerta.


Agregó que una vez emitida la alerta de género en un estado, se liberan recursos extras por parte de la Federación, sin embargo, esto no es visto como positivo por las entidades debido a que dichos montos son auditados minuciosamente por la Segob.


Además, detalló que los gobiernos estatales también deben destinar recursos propios para medidas de prevención de violencia en los municipios, y Núñez Esquer, señaló que en el caso de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich anunció que se sumaba a la petición de la alerta de género que hicieron los colectivos en octubre pasado.

0 vistas