Paralizan Congreso por mesa directiva.

En protesta por cambiar el orden del día y la conformación de la mesa directiva para la Diputación Permanente, diputados de Morena tomaron la tribuna del Congreso del Estado lo que llevó a que se suspendiera la sesión de ayer sin que se tocará ninguno punto más, relacionados con la aprobación de iniciativas de ley.

La sesión que inició una hora después de lo programado, contaba con la presencia de dos diputados de Morena cuando el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), Jesús Montes Piña, solicitó cambiar el orden del día para que la elección de la próxima mesa directiva, a presidir por Luis Mario Rivera, del Partido Verde Ecologista, fuera el primer punto y no el onceavo, como estaba indicado, solicitud que fue aprobada con el voto de todos los legisladores presente.

El resto de los diputados de Morena ingresaron al pleno cuando pasó la votación que elegía a la próxima mesa directiva reprobando el “madruguete”.

La discusión que se prolongó por alrededor de dos horas, en el que se hubo tres recesos, tuvo que ser clausurada debido a la toma de la tribuna por los diputados de Morena que coreaban “Es un honor estar con Obrador” repetidamente, impidiendo que continuara la sesión, incluso para lograrlo, la diputada de Morena, Yumiko Yerania Palomares, Herrera arrebató el micrófono a la presidenta del Congreso, María Dolores Del Río Sánchez, mientras expresaba: “Esta tribuna está tomada”. El grupo Parlamentario de Morena indica que por su mayoría les corresponde presidir la Diputación Permanente con Héctor Raúl Castelo Montaño.

Entre las leyes que serían aprobadas en la sesión de ayer se encuentra la reforma al Código Penal para incluir el delito de Maltrato Infantil en Sonora.

Se citó a sesión el próximos lunes 30 de abril, a las 5:00 de la tarde, debido a que en la mañana se desarrollará la sesión que corresponde a los diputados infantiles.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

8 vistas