Paran universidades en demanda de más presupuesto.

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) convocó a las universidades de México a un paro nacional en demanda de mayor presupuesto para las instituciones educativas.


La Universidad Autónoma del Estado de Morelos colocó desde el martes en la noche mantas y lonas afuera de algunas de las puertas del campus para exigir más recursos.

Carlos Sotelo, líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Situaem), anunció que se sumaron al paro la mañana del miércoles en apoyo a las universidades en crisis, como es el caso de la propia institución.


El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, hizo entrega de las instalaciones del campus a los administrativos y académicos, quienes se sumaron al paro nacional.


Sindicatos de maestros y trabajadores se concentran a las afueras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como de la Universidad de Veracruz y de la Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.


En total, 25 universidades y 45 sindicatos universitarios, están en protesta por la falta de presupuesto y en apoyo para que sean rescatadas nueve universidades que se quedaron sin recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.


las instituciones educativas que se encuentran en crisis son las universidades de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, y se suman en apoyo las de Veracruz, Campeche, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo y Puebla, entre otras.

0 vistas