Paro en escuelas deja sin clases a más de 60 mil alumnos.

En Sonora actualmente se presentan tres paralizaciones en centros educativos que afectan al menos a más de 60 mil alumnos.


El rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, llamó a los sindicatos a revalorar la oferta que les brindan.


El Steus solicita un incremento al salario del 16%, que se homologue la despensa a empleados de confianza, y la Universidad le responde con un 3.35%, y 100 pesos a las respectivas solicitudes.


Por su parte el Staus establece un 8.5% de incremento al salario y 2.5% en prestaciones, en contrapropuesta la Unison le ofrece 3.35% y 1.8 % respectivamente.


Por otra parte la Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes), inició hoy un paro indefinido de labores en 49 planteles de Sonora, en donde se ven afectados 25 mil alumnos.


En Sonora, el gobierno federal adeuda 108 millones de pesos correspondientes al pago de salarios y prestaciones de la planta laboral académica y administrativa del Cecytes del primer trimestre del año.


Por la mañana de este lunes alumnos y maestros de CBTIS 132 en Hermosillo, trabajan por fuera del plantel; esta paralización ha afectado a más de 2,500 alumnos.


Solicitan se otorgue la dirección al actual subdirector del plantel, Felipe Villalba y se destituya a la directora Victoria Aguilar López, por el presunto desvío de recursos; además piden se realice una auditoría.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

65 vistas