Participan 9 universidades en Red de Innovación Educativa ante Covid-19

Con el trabajo de nueve universidades que integraron la Red de Innovación Educativa (RIE360) se creó el sitio web http://rie360.mx con recursos educativos para innovar la docencia ante el coronavirus (Covid-19).


En el portal las comunidades institucionales y la sociedad civil encontrarán recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto para desarrollar programas educativos en esta emergencia sanitaria.


El objetivo es sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible la transición de estudiantes y maestros a la enseñanza a distancia, compartiendo experiencias y mejores prácticas.


Esta Red la integra el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, y la Universidad Iberoamericana.


La Red de Innovación Educativa es una colaboración estratégica que aportará beneficios a las universidades, como también al sistema de educación superior del país, con el fin de impulsar el desarrollo exitoso de programas educativos y facilitar la transición del alumnado y docentes a la enseñanza a distancia.


9 vistas