Peña vendió refinería a franceses a cambio de comprarles la producción.


El producto que deben pagar es nitrógeno pero no se utiliza en la refinería de Tula: López Obrador.


Durante el recorrido por la refinería que se encuentra en Tula, Hidalgo, por motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente de México, Andrés López Obrador, reveló que el gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto, vendió una planta de nitrógeno por 60 millones de dólares a cambio de pagar por la producción.


Lo anterior implica que actualmente se paga un millón de dólares mensuales por un producto que Petróleos Mexicanos (Pemex) no usa en la refinería de Tula. El mandatario federal no descartó que situaciones como esta, se estén dando en otras plantas de la paraestatal.


López Obrador también aseguró que los trabajadores de la refinería hacen milagros, por las condiciones en que la dejaron, las cuales quedaron convertidas en “chatarra”, por lo que no operan a toda su capacidad.


Dijo que, en el caso de Tula, se opera al 30 por ciento de su capacidad, debido al deterioro de las piezas, lo que genera riesgos para el personal. Agregó que se está convocando a los trabajadores para el mantenimiento de las refinerías.


Un dato más otorgado por el presidente, fue que la refinería de Hidalgo cuenta con al menos 3 mil trabajadores, los cuales no son aprovechados para el mantenimiento, usaban a empresas que a su vez contrataba a jubilados de Pemex, que son quienes cuentan con la experiencia para hacer el trabajo.



¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo con nuestra app.

0 vistas