Pedirá préstamo de 100 mdp Ayuntamiento de Hermosillo.

Durante una sesión extraordinaria, realizada la tarde de ayer miércoles, el Cabildo de Hermosillo aprobó con 20 votos a favor y una abstención, la solicitud de un crédito por 100 millones de pesos con la entidad financiera Banorte.

El dictamen detalla que el préstamo tiene que ser pagado a un plazo máximo de un año, tiempo cuando se podrá pedir un nuevo financiamiento para cubrir necesidades a corto plazo.

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, dijo que de la línea de crédito de 279 millones de pesos que el 16 de octubre del 2018 autorizó el Cabildo, solo se ejercieron 100 millones de pesos con el banco Bandebi; que esta nueva solicitud de 100 millones corresponden a ese misma cifra solicitada el año pasado pero con diferente banco, Banorte, por tener mejor interés.

“Por la tasa de interés tomamos la decisión de no utilizar más recursos, por lo tanto definimos el crédito, por ser un nuevo año se debe solicitar al Cabildo la modificación del crédito para que un nuevo banco pueda dar mejores tasas de interés”, detalló.

Por lo tanto aún pueden solicitar 79 millones más.

De acuerdo con la alcaldesa el dinero será utilizado para el pago a proveedores así como para tener flujo en nóminas y el pago de adeudos.

En la sesión también se autorizó un incremento salarial a los trabajadores sindicalizados del 6 por ciento, el cual fue aprobado por unanimidad.

2 vistas